LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 25 de abril de 2013

Minuto de Silencio en La Inmaculada y Salesianos


La comunidad educativa de los colegios privados concertados Salesianos San José y La Inmaculada de Pozoblanco, formada por alumnos, padres, profesores, personal no docente y representantes de la entidad titular del centro, han guardado este miércoles un minuto de silencio contra las intenciones de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía de querer suprimir unidades concertadas de colegios religiosos.

Tras el minuto de silencio se han leído simultáneamente en estos dos centros y en otros andaluces un manifiesto en el que se destaca que la decisión de la Junta obedece a motivos ideológicos y han anunciado que "el silencio de nuestro des-concierto se transformará en voz, en grito y en reivindicación, en defensa de la libertad de los padres a elegir centro educativo para sus hijos y de solidaridad con los centros que han sido afectados".

Además, han señalado que la enseñanza concertada andaluza "a pesar de haber intervenido muy satisfactoriamente en en la formación integral de millones de andaluces, en la construcción de una sociedad con valores y en la conformación de una identidad andaluza, se ve permanentemente rechazada, denostada y no reconocida, y hasta atacada por muchos políticos a pesar de que muchos de ellos le deben a la concertada mucho de lo que son y a pesar de que muchos de ellos lleven a sus hijos a centros concertados pero impiden a otros andaluces que lo hagan".  







 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es