LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 13 de febrero de 2013

La plataforma del sector lácteo regala 3.000 litros de leche para fines sociales


Los ganaderos de Los Pedroches decidieron este miércoles regalar 3.000 litros de leche y señalaron que preferían entregar de forma gratuita la leche para personas necesitadas antes que venderla a un precio inferior de lo que les cuesta producirla. El reparto de leche, entre distintas organizaciones implantadas en la comarca que ayudan a personas desfavorecidas, tuvo lugar junto a la sede de la Mancomunidad de Los Pedroches, en Alcaracejos.

La plataforma en defensa del sector lácteo, de la que forman parte los ganaderos, las cooperativas, las organizaciones agrarias y las formaciones políticas de la comarca, fue la encargada de organizar este acto solidario y reivindicativo en el que la leche, envasada en bolsas de un litro con el logotipo de Salvemos al sector lácteo, fue repartida entre Cruz Roja de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba e Hinojosa del Duque; Cáritas de Pozoblanco, Añora, Dos Torres, El Viso y Pedroche; la asociación El Buen Samaritano; la asociación San Vicente de Paúl; Proyecto Hombre y el Grupo Misionero de Pozoblanco.
















Los ganaderos y los representantes políticos de Los Pedroches valoraron de forma positiva el convenio firmado el martes en el Ministerio de Agricultura entre 14 industrias lácteas -entre ellas Covap- y 9 empresas de la distribución para lograr un funcionamiento eficiente y sostenible de las cadenas de valor de la leche y los productos lácteos. Sin embargo, consideran que no va a implicar para el ganadero una inmediata subida de los precios.

El ganadero de vacuno de leche de Villanueva del Duque, Leoncio Medina, aseguró que el convenio está pensado para que tenga efectos a medio y largo plazo "pero nosotros necesitamos que a corto plazo repercuta en la subida de precios", porque si se tarda mucho en ponerle al ganadero un precio acorde con lo que le cuesta producir "al final no habrá ganaderos".
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es