LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 12 de octubre de 2012

Belloterra gana el concurso al mejor jamón de Los Pedroches

 
La primera Feria Comercial del Jamón Ibérico de Bellota de Los Pedroches se inició ayer jueves en el teatro municipal de Villanueva de Córdoba con la celebración de la décimo segunda edición del concurso al mejor jamón ibérico de bellota de Los Pedroches en el que competían 14 empresas jamoneras de la comarca.

El jurado profesional, que valoró los ejemplares durante más de dos horas, eligió como mejor jamón a una pieza, amparada por la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches, presentada por la empresa Belloterra Delicatesen S.L., cuyas instalaciones se encuentran ubicadas en el polígono Palomares de Añora.

En segundo lugar quedó un jamón de Agroibérica de Pozoblanco S.L. y el tercer puesto fue para un jamón de Malcani S.A. de Pozoblanco.

CONCURSO COMARCAL DE CORTADORES

La jornada del jueves también acogió la celebración del segundo concurso comarcal de cortadores de jamón en el que se inscribieron un total de 7 participantes.


El primer premio de 500 euros y trofeo jamón de oro lo obtuvo el cortador Antonio Escribano, que ya ganó en la edición del 2011. El jamón de plata y los 300 euros en metálico fueron para Martín Sánchez-Herruzo, mientras que los 200 euros y el jamón de bronce correspondieron a José Alcobendas. Los tres cortadores premiados son de Villanueva de Córdoba.
En este caso, los tres miembros de jurado valoraron sobre un máximo de diez puntos los aspectos relacionados con la limpieza, la rectitud en el corte, el grosor de las lonchas, el corte de tres raciones de la maza, la babilla y la punta del jamón, la creatividad en la presentación, la rapidez del trabajo, la cantidad de platos obtenidos, el rendimiento de la pieza y la consecución de la ración de 100 gramos.

Este sábado, el día en el que se espera la mayor afluencia de público, a las 11.00 horas se inaugurarán los stand y media hora después se iniciará el décimo segundo concurso nacional al mejor cortador de jamón ibérico de bellota en el Pabellón Municipal. A partir de las 13.00 horas, en la zona de carpas, comenzará la degustación de platos de jamón al precio de 8 euros.

Fotos: Facebook Jamón de Los Pedroches
 
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es