LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

miércoles, 4 de julio de 2012

PP y PA piden la dimisión de la concejala de Comercio


Los portavoces de los grupos municipales del PP y del PA en el Ayuntamiento de Pozoblanco, Baldomero García y Emiliano Pozuelo, respectivamente, han registrado esta mañana un escrito en el Ayuntamiento de Pozoblanco en el que solicitan la dimisión de la concejala de Comercio, Paqui Fernández, "por su falta de iniciativa" en el proceso de corte al tráfico de la calle Mayor. Ambas formaciones han reiterado su rechazo a lo que califican como "corte al tráfico de la calle Mayor".

Previamente, en una rueda de prensa, en la que también ha participado la concejala del PA, María Jesús Adell, los representantes de ambas formaciones políticas han señalado que el equipo de gobierno debería haber tenido en cuenta las 2.400 firmas presentadas por la Plataforma Calle Mayor, en contra de la peatonalización.

María Jesús Adell ha señalado que el PA está a favor de la peatonalización, siempre que esté avalada por un estudio acerca de su viabilidad y partiendo de un calendario sobre las actuaciones y las inversiones a realizar en la calle. Y ha añadido que en este asunto, el equipo de gobierno está jugando a los juegos de azar, con un dinero que no es suyo, matizando que si la jugada le sale bien será "de chorra".

Emiliano Pozuelo insistió en que la zona centro se ha convertido en una ratonera, "donde el tráfico es imposible" y ha comentando los conos colocados al principio de la calle para evitar que entren los coches, asegurando que "no se puede ser más quinquis, porque dan la sensación de provisionalidad", e incluso se ha referido al trastorno que supone para los conductores que tienen autorización para entrar en la calle "que tienen que bajarse del coche, en plena avenida, quitar los conos, para poder así entrar", inconvenientes que también tienen los conductores que quieren emplear el aparcamiento privado que hay en la calle Mayor, frente al hotel Los Godos.

Por su parte, Baldomero García, dirigió sus críticas al equipo de gobierno por no escuchar a los ciudadanos y "además por no reconocerlos" al restar importancia a las firmas presentadas, que se oponen al proyecto llevado a cabo "y que suponen una mayoría que deberían haber hecho valer".

Sobre la concejala de Comercio, Paqui Fernández, considera que ha estado desaparecida y "no puede escurrir el bulto", añadiendo que en este asunto polémico de la peatonalización "no puede actuar de forma partidista".

Baldomero García se preguntaba cúales son las auténticas razones que hay detrás para que el equipo de gobierno haya actuado así. "Me lleva a pensar que hay intereses detrás de todo ésto", ha dicho el portavoz del PP, que recordó que los socios de Adepo también dijeron no a la peatonalización, sin que se tuviera en cuenta.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es