LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

viernes, 11 de mayo de 2012

La Cofradía de San Gregorio quiere que la feria chica vuelva a la barriada


Lo tiene claro. La Cofradía de San Gregorio aboga porque la verbena tradicional vuelva a la barriada que lleva su nombre y donde se encuentra enclavada la ermita. Tras la apertura del Recinto Ferial, el Ayuntamiento de Pozoblanco llevó la denominada feria chica de San Gregorio al recinto de Los Llanos, en la otra punta de la ciudad.

La Cofradía ha trasladado ese deseo al equipo de gobierno del Ayuntamiento que ya ha dado pasos en este sentido, aunque se ha encontrado este año con la negativa de los feriantes. La idea sería recuperar el sabor de esta fiesta trayendo de nuevo las atracciones infantiles al barrio, que podrían instalarse en La Salchi, zona colindante al IES Los Pedroches o en terrenos propios del Ayuntamiento en una calle de nueva apertura.

Por otra parte, la Cofradía desearía también que se pudiera instalar de nuevo el tradicional arco en el inicio de la calle, junto a las Cuatro Esquinas, o incluso que para futuras celebraciones de esta fiesta se pudiera cortar al tráfico esa calle puntualmente algún día o al menos algunas horas con motivo de la celebración de la verbena.

Así lo ha señalado, Liborio Cabello, secretario de la Cofradía de San Gregorio:


Por otra parte, el ambiente está siendo extraordinario en Pozoblanco. Desde la noche del jueves, víspera del viernes de fiesta local, hay mucha animación en la glorieta de San Gregorio y en las terrazas de la cercana avenida Villanueva de Córdoba y zona de Cuatro Esquinas.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es