LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

martes, 1 de mayo de 2012

5.000 romeros junto a la Virgen de Veredas


Unos 5.000 romeros acudieron este martes 1 de mayo al santuario de la Virgen de Veredas, situado a unos 6 kilómetros de Torrecampo, para participar en la romería en honor a la patrona, que se inició muy temprano con la diana floreada por parte de la agrupación musical Guadamora. Como ya es tradición en el domicilio familiar del alcalde, Andrés Pastor, éste y su familia sirvieron el desayuno a los músicos. 

Una vez que las autoridades y la Hermandad de la Virgen de Veredas Coronada, presidida por Francisco Cortés, llegaron al santuario comenzaron los actos con la entrega del bastón de mando a la Virgen por parte del alcalde, a la que siguió la celebración de una misa solemne y la procesión alrededor de la ermita, a hombros, y en su trono plateado y dorado de la patrona, que conserva en su frente un disparo de la Guerra Civil. 

Por la tarde, en este bello paraje surcado por el arroyo Guadamora y el río Guadalmez, torrecampeños y visitantes compartieron el almuerzo campestre con productos de la tierra. Este miércoles finalizan las fiestas locales. 








Fotos: Rafa Sánchez.
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es