LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

jueves, 26 de abril de 2012

Mester de Hortelanía, de Pérez Zarco


Mester de Hortelanía
es el título del nuevo libro de José Pérez Zarco, profesor en el IES Los Pedroches y con residencia en Torrecampo. Se trata del segundo volumen de la nueva época de la colección Cuadenos del Gallo, que edita el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco.

El autor señaló que el libro es "una miscelania que recupera, en distintas secciones, textos ya publicados en mi blog personal, creado en el verano del 2008".

Respecto al título, aseguró que "no se trata de un tratado agrícola, si bien las tareas de escribir en un blog y trabajar en un huerto son primas hermanas, ya que en ambos casos hay que llevar a cabo un continuo laboreo".

Entre las secciones de Mester de Hortelanía se encuentran la dedicada a aforismos, a la historia de la literatura en Los Pedroches, los cuentos dedicados a su perra Duna o el diccionario biográfico; "proyecto que emprendí para escribir sobre las palabras que encontraba al azar en el diccionario y que tienen que ver con mi vida".

En la presentación, que tuvo lugar este miércoles, participaron, además del autor, el concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio; la concejala de Biblioteca, María Antonia González y el profesor de Lengua y Literatura, Miguel Ángel Torrico.

ESCUCHA A PÉREZ ZARCO:





 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es