LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

lunes, 19 de septiembre de 2011

El pregón de la Feria de Pozoblanco 2011



Un repaso emotivo y minucioso por los acontecimientos musicales más destacados que hubo en Pozoblanco entre 1842 -año de inicio de la Feria- y 1975 es el que ofreció Luis Lepe en su gran pregón de Feria que pronunció el pasado sábado en el Teatro El Silo.

El archivo municipal, la prensa local, los programas de actos de ferias pasadas y los testimonios ofrecidos por algunas personas sirvieron al pregonero para construir un pregón en el que la música fue el hilo conductor.

Decía Luis Lepe que el origen de la música en Pozoblanco es tan antiguo como el nombre de nuestro pueblo y que Pozoblanco ha evolucionado más musicalmente en los últimos 25 años que en los cuatro siglos anteriores.

Gracias a este aplaudido pregón, pudimos saber que la primera noticia musical de Pozoblanco data de 1582, cuando el organista Martín López Marquez ya figuraba en la nómina de la parroquia de Santa Catalina.

En el pregón de Luis Lepe, que aquí les ofrecemos la posibilidad de escuchar al completo, hubo espacio para representar los antiguos tratos de compra venta de ganado, de evocar el fereo, de sumergirnos en las actuaciones de los grupos que ponían música a aquellas casetas de feria o de disfrutar con la Banda Municipal de Música que recibió a los asistentes en la entrada a El Silo y que tuvo un protagonismo esencial en este magnifico pregón.

ESCUCHA EL PREGÓN DE LA FERIA:




ESCUCHA A JUAN BOSCO CASTILLA, PRESENTADOR DEL PREGONERO:


ESCUCHA LAS PALABRAS DE BIENVENIDA DEL ALCALDE DE POZOBLANCO, PABLO CARRILLO:







 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es