LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

domingo, 17 de abril de 2011

Jornada de tradiciones en Pedroche





















La localidad de Pedroche volvió a mostrar ayer sus tradiciones en una muestra que tuvo lugar en el cercado Cristo, en las proximidades de la ermita de la Virgen de Piedrasantas, y que contó con una amplia presencia de público.
Un grupo de personas interesadas por las tradiciones de su pueblo organizan esta cita anual que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento. En esta edición se duplicó el número de estand hasta alcanzar los 36 en los que se mostraban elementos de artesanía local y se ponían a la venta distintos productos. En ellos, Antonio de la Fuente mostraba sus miniaturas de carros, aperos de labranza y de figuras de la fiesta de los Piostros, Isabel Moreno tenía expuestas algunas prendas de ajuar de su abuelo con más de 200 años de antiguedad, Tránsito García realizaba pañitos con encajes de bolillos y Pilar Gómez cosía con una máquina de más de un siglo de vida.
En el expositor de Productos Romero, una empresa local de panadería y bollería, se ofrecía a los niños la posibilidad de elaborar pan y Lucía, Aurora e Isabel se animaron ha amasar la harina y la levadura con sal y agua para hacer bollos y roscos. Adrián, con cinco años, decía tras probar la experiencia que quería ser de mayor panadero.
Los espectadores llegados desde fuera veían sorprendidos a una señora transportando un cántaro de agua en la cabeza sobre una ruílla, observaban la elaboración de barquillos, podían entrar en una auténtica choza de pastores, contemplaban a un burro girar la noria para sacar agua o como se esquila a una oveja.
Al mediodía se ofrecieron a degustar más de 700 raciones de migas, aderezadas con productos de cerdo ibérico de Los Pedroches, junto a dulces y gazpacho y por la tarde se exhibieron faenas en el campo, empezando por una demostración de arado en sus distintos tipos como el romano, de vertedera, bisurco o con ruedas. Incluso se sembraron garbanzos en el terreno arado.


 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es