LAS NOTICIAS ACTUALIZADAS AHORA EN copepozoblanco.blogspot.com

sábado, 29 de enero de 2011

Antonio Jimeno presentó el libro que recoge la esencia de Plaza Pública


Con un aforo muy diverso en el que había desde políticos a profesores, pasando por empresarios, historidores, comunicadores, blogeros y gente del mundo de la cultura, tuvo lugar la presentación del libro "PlazaPública.info. Cuatro años de Pseudoperiodismo". Todos los asistentes, sin duda, escribieron en esta web o leyeron en algún momento (o en muchos) su contenido.

El pasado viernes, la sede de Piedra y Cal se quedó pequeña aunque todos los asistentes pudieron seguir las palabras de las tres personas que participaron en el acto. Tras la intervención, a modo de introducción, del presidente de Piedra y Cal, Antonio Morillo, se proyectó un vídeo explicativo de los capítulos y asuntos más destacados que se recogen en la publicación.

Después fue el turno para Miguel Ángel Cabrera. Este profesor y miembro del grupo Jara relató como vivió el cierre del portal web Plaza Pública y lo que significó para Pozoblanco.

Finalmente, Antonio Jimeno fue el encargado de dar a conocer las razones de la publicación del libro y sus contenidos. Además, contó que aunque todo el mundo lo asociaba a él con Plaza Pública, en realidad el proyecto se gestó con la intervención de cuatro amigos. Jimeno agradeció a todas las personas que hicieron posible el éxito de esta web a lo largo de sus cuatro años.

ANTONIO MORILLO:


MIGUEL ÁNGEL CABRERA:


ANTONIO JIMENO:


Tras el acto fueron muchos los asistentes que quisieron comprar el libro y contar con la dedicatoria de Antonio Jimeno. Asimismo, hubo una invitación para los asistentes en la vecina sede de la Peña Marcos Redondo.

El libro cuenta con 247 páginas y, entre otros asuntos, recupera post publicados acerca del intento de cambio societario de Covap, de la alineación, del cambio del gobierno local o de la demanda de la parada del tren en Los Pedroches.

Plaza Pública estuvo en la red desde el 19 de abril de 2006 hasta el 13 de abril de 2010, tuvo 1.611.932 visitas y en la web estuvieron integrados 143 colaboradores que dispusieron de total libertad para insertar tantos artículos como desearon.

A lo largo de su existencia, Plaza Pública albergó 7.466 artículos. 175 artículos superaron las 1.000 visitas, 17 las 2.000 mil y 1 las 9.000.

Las visitas a esta web se incrementaron de manera significativa a partir de enero del 2008 y alcanzaron su cenit en abril de 2008, coincidiendo con la crisis del gobierno municipal, con 99.242 visitas, es decir una media de 3.000 al día, aunque en alguna ocasión se alcanzaron las 5.000 diarias.


Fotos cedidas por Piedra y Cal.

Antonio M. Caballero
 

Protagonistas
Los Pedroches

Protagonistas Los Pedroches

Deportes en Punto y
La Liga en Punto

Deportes en Punto y La Liga en Punto

Informativos Matinales

Informativos Matinales

© 2009-2012 ABC PUNTO RADIO POZOBLANCO | 91.2 FM | C/ San Cayetano, 3. 14400 Pozoblanco (Córdoba) | Todos los derechos reservados sageljimenez.es